El SIDA no discrimina, no discriminemos nosotros a quien la padezca… La droga, la prostitución y el alcohol son terrenos fértiles para contraer SIDA… El SIDA ha logrado mayoría de infectados entre quienes pensaban: "A mí no me va a pasar"… El individuo infectado por HIV no presenta ningún signo que lo diferencie del no infectado… La única vacuna que nos protege es la PREVENCIÓN
Photobucket

martes, 18 de octubre de 2011

Prevención, nuestra herramienta más importante!


Tips importantes para la prevención del Sida.

1.      1. Como es bien sabido a nivel mundial, una de las formas por las que más se contrae esta enfermedad es por vía sexual. ¿Qué pasa con esto?  Es necesario que ante cualquier práctica sexual se usen preservativos, la mayoría de las personas lo saben, pero no saben porqué.  USALO, NO TE DE PENA PEDIRSELO A TU PAREJA,SOLO ASI ESTARAS SEGURO...A continuación una pequeña explicación que obtuvimos de la página: http://www.alu.ua.es/m/msa20/ 
       

 
“El semen y el líquido vaginal son unos fluidos con un gran volumen de VIH. Durante las prácticas sexuales se producen una serie de heridas diminutas por las que fácilmente se puede transmitir el VIH. Por eso, practicar el sexo son protección es una práctica muy peligrosa. El VIH se transmite tanto en el sexo vaginal, como en el anal y el oral. Este último es peligroso si se ha producido alguna herida en la boca. Se transmite entre personas de diferente o mismo sexo. La menstruación aumenta el riesgo de transmisión debido a la sangre que se libera.”
2.     
 O2. Otra forma de contagiarse del virus, es através de la madre, durante el embarazo, incluso aún en estos momentos se esta estudiando la posibilidad de que pueda ser transmitido vía lactancia materna.
     

     Es por eso que en nuestro tip número dos, les decimos, que ante un caso de que la madre tenga SIDA, lo mejor es practicar una cesarea para evitar el paso del bebe por el canal del parto y que no tenga contacto con los fluidos vaginales y la gran cantidad de sangre de la madre. 


3.       3. También tenemos conocimiento, de que mediante transfusiones sanguíneas, pinchazos con agujas o algún otro material punzo cortante, que este infectado, se puede transmitir dicha enfermedad, asi que… que creen que podemos hacer? 
     
     Lo mejor es utilizar siempre material propio y estéril cuando se vaya a producir alguna lesión en la piel, por pequeña que sea.  Si tienes algún problema de drogas, NO compartas tus agujas ni nada que uses para producirte ese gran daño,      y trata de superarlo, te estas matando tu solo!  Si te gustan los piercing o los tatuajes, asegurate que cuando te los vayan a hacer, todo lo que usean sea estéril y nuevo, no te arriesgues.
        

     Si tienes alguna cita con tu médico de acupuntura, esta pendiente de lo mismo. NO vale la pena descuidarse.  
4.      Y no olvides, por nada del mundo, difundir estos pequeños tips, no cuesta nada y salvaran a muchos.


"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" Albert Einstein.......... Disclaimer: La mayor parte de la información que en este blog se publica, la obtenemos vía internet. Visitando páginas de organismos referentes al tema, blogs amigos, redes sociales, entre otros. Y la demás, son opiniones netamente personales. En caso de usar cualquier tipo de documento ajeno, lo comunicaremos a los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, tu opinion es importante ;)