El SIDA no discrimina, no discriminemos nosotros a quien la padezca… La droga, la prostitución y el alcohol son terrenos fértiles para contraer SIDA… El SIDA ha logrado mayoría de infectados entre quienes pensaban: "A mí no me va a pasar"… El individuo infectado por HIV no presenta ningún signo que lo diferencie del no infectado… La única vacuna que nos protege es la PREVENCIÓN
Photobucket

jueves, 20 de octubre de 2011

Nueva noticia: ¿EL CAMINO HACIA UNA VACUNA CONTRA EL VIH?

La eliminación de las moléculas de colesterol de la cubierta viral sobre la que se basa el hallazgo podría aprovecharse para el diseño de vacunas contra este virus.
 


Un estudio realizado por un equipo de científicos del Imperial College de Londres (Reino Unido) y la universidad Johns Hopkins (EE UU) ha evidenciado que, mediante una modificación de la membrana viral, es posible evitar que el VIH provoque daños en el sistema inmunitario. Los hallazgos, publicados en la revista Blood, podrían tener repercusiones importantes en el diseño de vacunas contra este virus.

El artículo completo disponible en
http://www.aids-sida.org/archivos/BOLETIN-2011-10-10-VIHyColesterol.pdf







"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" Albert Einstein.......... Disclaimer: La mayor parte de la información que en este blog se publica, la obtenemos vía internet. Visitando páginas de organismos referentes al tema, blogs amigos, redes sociales, entre otros. Y la demás, son opiniones netamente personales. En caso de usar cualquier tipo de documento ajeno, lo comunicaremos a los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, tu opinion es importante ;)