El SIDA no discrimina, no discriminemos nosotros a quien la padezca… La droga, la prostitución y el alcohol son terrenos fértiles para contraer SIDA… El SIDA ha logrado mayoría de infectados entre quienes pensaban: "A mí no me va a pasar"… El individuo infectado por HIV no presenta ningún signo que lo diferencie del no infectado… La única vacuna que nos protege es la PREVENCIÓN
Photobucket

martes, 18 de octubre de 2011

Como se transmite y como NO se transmite el SIDA

¿Cuáles son las vías de transmisión del virus del S.I.D.A.?
Las Vías de Transmisión de V.I.H son fundamentalmente tres.

Vía sexual 


 Una persona "portadora del V.I.H." o "enferma de SIDA" puede transmitir el virus por sangre, semen, o secreciones cérvico-vaginales.
- Las relaciones sexuales (orales, anales y genitales) que ponen en contacto mucosas irritadas o llagadas con secreciones genitales contaminadas, son de riesgo.
La transmisión no es posible si el V.I.H. no entra en el torrente sanguíneo. Y además, debe haber una cantidad suficientemente importante en el líquido orgánico contaminante y exponerse reiteradamente al V.I.H. con conductas riesgosas, para que se produzca la infección por el HIV.
 
----

Vía sanguínea



 
 -En el intercambio de elementos corto-punzantes que contengan sangre contaminada.
- En caso de toxicómanos, por compartir jeringas y/o agujas contaminadas.
- Y por transfusiones sanguíneas y/o hemoderivados (de sangre no analizada).

----
 
Vía de la madre al hijo. 
 

 
Las madres portadoras del V.I.H. pueden transmitir a sus bebés antes de nacer, durante el parto y posiblemente por la lactancia (se encuetra en estudio). La leche materna podría pasar el virus al hijo. En nuestro país ya son muchos los chicos que tienen S.I.D.A.   Las evidencias científicas, indican hasta la actualidad que por saliva, sudor, orina y materia fecal no pueden contagiarse una "persona sana", pero quienes tienen el V.I.H. deben cuidarse - más que otros - y no exponerse al VIH con conductas riesgosas que ocasionarían reinfecciones. Es importante llevar una vida equilibrada y armónica, que no agreda aun más las defensas naturales del organismo.

 ---

¡ATENCIÓN! 
El V.I.H. - S.I.D.A. NO SE TRANSMITE. 
 Por besarse o por compartir el baño...
 


 
 ... ni tampoco por la picadura de un mosquito o por nadar en la misma piscina.
 
 Fuente: www.grupoelron.org

Muchas veces podemos hacernos falsas ideas, y gracias a ellas discriminar a personas como cada uno de nosotros, personas que por causas de la vida han sido infectadas con el virus. Muchos de ellos niños, niñas y adolescentes... Otros tantos adultos y personas maduras; hemos evitado contacto, nos hemos alejado, e incluso dejado de brindar apoyo a alguien que lo que más necesita, es un abrazo, apoyo incondicional para superar las etapas de su enfermedad, y tantas cosas que por mínimas que sean a nuestro parecer, generaran un cambio en su vida que sabran apreciar más de lo que pensamos. 
 Por eso nos dedicamos a este espacio, para compartir información que tal vez no todos sepan y que puede ayudar a salvar personas que lo necesitan, o en el peor de los casos, mejorar su calidad de vida. 
Difundan estos mensajes, no se queden ustedes con la información, que por falta de ella es que los casos han ido incrementando, porque se ha vuelto un tabu hablar del tema. Informale a tus amigos, familiares, y personas conocidas que el SIDA a pesar de ser una enfermedad, es una condición!  



"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" Albert Einstein.......... Disclaimer: La mayor parte de la información que en este blog se publica, la obtenemos vía internet. Visitando páginas de organismos referentes al tema, blogs amigos, redes sociales, entre otros. Y la demás, son opiniones netamente personales. En caso de usar cualquier tipo de documento ajeno, lo comunicaremos a los lectores.

1 comentario:

  1. esto nos ayuda a jovenes como nosotros a prevenirnos y podemos ver las consecuensia que causa esto como la muerte

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, tu opinion es importante ;)